C/Real, 56. Langa de Duero , Soria.
(+34) 975 353 377
reservas@hotelriberadelanga.com
RESERVAR AHORA
Actividades
Actividades en nuestra Soria natural

Mucho que hacer en Soria…

Nuestra region es la favorita de amantes de la naturaleza y deportistas en general por nuestra gran oferta en rutas senderistas, rutas de cicoturismo y BTT, amantes de deportes de aventura como el rafting o el piraguismo .

Y es que esto, como decia el anuncio, !ni te lo imaginas!.

Raquetas de nieve

  • Una manera diferente de conocer las sierras sorianas teñidas por el manto blanco de una belleza incomparable.
  • Podrás subir y bajar de los miradores más altos, a travesar bosques de hayas, pinares…. ayundándonos de  las raquetas de nieve ya que sin ellas seria imposible acceder ya que nos hundiriamos en la nieve.

Senderismo, Descubre Soria y su entorno

  • Descubre Soria y su entorno a través de las diferentes rutas que te proponemos por las zonas más interesantes de su geografía.
  • Disfruta tanto de unos parajes de ensueño Parque Natural Cañón del Río Lobos, Laguna Negra, Cañón de Caracena, La Fuentona, Sabinar de Calatañazor…
  • Aprenderas sobre la flora, fauna, geología a través de la interpretación que realizarán nuestros guías.

torre

Tiro con arco, el autentico Robin Hood

  • El tiro con arco es una práctica milenaria que ha pasado de ser un arma a convertirse en una actividad deportiva. Antiguamente los arcos se utilizaban para cazar y derrotar a el enemigo y posteriormente hasta nuestros días se ha convertido en un deporte olímpico.
  • En el tiro con arco se necesita una gran serenidad, puntería y destreza para acercarse lo máximo posible a el centro de la diana.
  • Descubre la puntería de tus compañeros de trabajo en la próxima jornada de empresa, o teambuilding, o descubre cual de tus amigos es todo un Robin Hood…

Rafting por el Duero

  • El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».
  • Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa o elkayak, que puede ser rígido o inflable.
  • Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting.

Micologia, la belleza de recolectar setas.

  • Durante una jornada se llevara a los clientes por el bosque y se recolectaran diversos ejemplares de hongos que con la ayuda del guía nos descubrirán su nombre así como sus características culinarias, esta actividad además de informar sobre los diversos tipos de hongos también es una forma de enseñar que todas las especies tienen la misma importancia aunque no sean comestibles y todas merecen nuestro respeto.

vistageneral

Escalada, Aventura en estado puro

  • Descubre este bello deporte lleno de emoción, aventura… siempre bajo la supervision de nuestros guias.
  • La escalada, en montañismo , es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas;en algunos casos también se podia llegar a utilizar la rodilla,por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos).
  • En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de seguridad necesario para disfrutar de una jornada de apendizaje a la escalada deportiva.

Rappel en paredes verticales

  • El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.
  • El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo (puesto) un mínimo equipo y una cuerda. El rápel es utilizado en excursionismo,montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

BTT, Soria a golpe de pedal.

  • Descubre a traves de la BTT zonas de un alto valor ecológico como  Valonsadero; Cañón Río Lobos, La Fuentona,Pinar Grande….
  • Te proponemos diferentes rutas acompañado nuestros guías donde aprenderas sobre el paisaje ( flora, fauna, etnografia…) recorre sendas, caminos con un paisaje que no olvidaras.

neila

Y mucho mas…

Camino del Cid, Enoturismo en la Ribera del Duero, Caza, Pesca, senderismo por el GR14, Romanico Soriano, Rutas gastronomicas…